Cómo cuidar el antiadherente de tus ollas y sartenes
Te ayudamos a que tus accesorios culinarios tengan una larga vida útil.
Cocinar con ollas y sartenes antiadherentes de alta calidad es uno de los grandes placeres de la vida ya que son mucho más sencillas de limpiar y nos ayudan a comer más saludable (la cantidad de aceite que debemos usar es menor o incluso nula).
Adquirir productos de cocina con superficies de granito antiadherente es una gran inversión, pero lo cierto es que también son utensilios de uso cotidiano muy delicados.
Algunos tips para que duren mucho más ✨
- Leer y seguir las instrucciones del fabricante.
- No utilizar utensilios metálicos que puedan dañar la superficie. Lo mejor es usar aquellos que sean de madera, plástico o silicona.
- No cortar alimentos en la sartén ni guardar alimentos en ella (por muy tentador que sea).
- No poner ningún utensilio de cocina antiadherente (olla, sartén, wok) que esté caliente en agua fría o tibia porque el rápido cambio de temperatura puede hacer que pierdan su forma o incluso que se arruine el acabado de granito.
- Lavar las sartenes antiadherentes a mano con esponjas o paños de limpieza suaves. El uso de lavavajillas y virulanas pueden provocar rayones.
- Secarlas completamente antes de guardarlas para evitar manchas.
- Evitar cocinar por mucho tiempo y a fuego muy alto.
- Almacenar con cuidado. Es recomendable colocar una servilleta, repasador o algún tipo de trapo entre las sartenes al apilarlas para evitar que se arruine. Otra gran opción es colgarlas en la pared.
¡Súper fácil! Recordá estos tips y vas a ver que tus utensilios de cocina duran mucho más.
Si este artículo te resultó útil, te podría interesar cómo cuidar tus toallas para que se sientan siempre como nuevas. Y no olvides compartirlo 😉
Si tenés alguna dudas podés escribirnos por Instagram o Facebook para que te podamos asesorar.
muy buenos productos
Muy claro y util