#DormirMejor

Cómo elegir un acolchado

Si estás buscando darle un nuevo estilo a tu habitación o necesitas mejorar tu sueño, tenemos un consejo para darte: El acolchado es fundamental para un buen descanso. Además de mejorar y mantener la temperatura temporal corporal, aporta peso que aumenta la sensación de confort. Es tan importante como el colchón o la almohada.

1 Comentarios | Publicada el 20/09/2021

En nuestra tienda hay una variedad muy amplia de acolchados, pero tu elección no se debe limitar solo al color y al tamaño. Por eso preparamos esta guía con todo lo que necesitás saber para elegir el acolchado perfecto. 

Primero lo primero: Cuál es la diferencia entre edredón, acolchado y cubrecama. 

En nuestra categoría acolchados y edredones se agrupan todos estos productos, algunos se ven muy similares en las fotos, pero entender la diferencia es clave para encontrar lo que estamos buscando: básicamente, los nombres de estos productos cambian según el relleno que tenga cada uno, es fácil distinguirlos:

  • El edredón tiene relleno de pluma, esta puede ser ecológica o pluma natural de ganso. 
  • El acolchado también es relleno, pero generalmente de sintéticos. Puede ser poliéster o fibra de silicona o vellón siliconado. 
  • Los cubrecamas o covers son similares a los acolchados pero mucho más livianos y con otro tipo de telas. Son más fáciles de lavar, pero menos abrigados.  

Dato: En los acolchados puede variar la cantidad de relleno, y por lo tanto el peso y abrigo del mismo. Se mide en gramos, pueden ser desde 100 hasta 300. La elección dependerá de la cantidad de abrigo que necesites y de cuánto peso prefieras sentir.  

Cómo elegir los rellenos 

A la hora de elegir un nuevo acolchado, siempre nos llama la atención el diseño y el tipo de tela, pero no podemos olvidarnos del relleno. ¿Cómo lo elegimos? Siempre recomendamos analizar qué tan cálida es la habitación y qué tan seguido vamos a lavar el acolchado o edredón. En una casa con mascotas, por ejemplo, un edredón no es la mejor opción. 

Rellenos de plumas 

Pueden ser de plumas naturales de ganso o plumas sintéticas, ambos son extremadamente abrigados y suaves. ¿Su contra? Son los más complicados de lavar y los más sensibles.

No los recomendamos si sos de leer o mirar televisión sin desarmar la cama, sus plumas se comprimen y se acorta la vida útil. 

Relleno sintético

Es la combinación perfecta entre abrigo y practicidad. Son los acolchados más fáciles de lavar y muy resistentes, por eso los recomendamos para las habitaciones de los más chicos o para hogares con mascotas. Pero ojo, que sean sintéticos no quiere decir que sean de mala calidad. La fibra de silicona da un excelente mullido y un buen abrigo además de ser muy resistente a los lavados, siempre con los cuidados necesarios. 

Sin relleno 

Este tipo de acolchados son ideales para media estación, habitaciones con mucha calefacción o para quienes quieran una colcha con poco peso. Además tienen un diseño muy sobrio para habitaciones minimalistas.

Polar o peluche  

Se destacan por una suavidad increíble además de ser muy abrigadas. Son perfectas para usar en habitaciones más frías. La única contra: Son tan suaves que no vas a poder levantarte de la cama. 

Ahora sí, elegimos el exterior

Seguro conoces los edredones de pluma con una tela suave de algodón ¿pero sabías que hay algunos con distintas telas en exterior e interior? Tenemos algunos con tela interior de corderito que son de otro planeta, ideales para quienes solo usan funda de colchón o para quienes buscan suavidad sin perder un estilo elegante. 

También tenemos los clásicos cubrecamas pero con distintas telas. Esta es una guía rápida: 

  • Telas Flannel: Son una belleza de terciopelo muy suave y corto.  
  • Algodón: Un clásico conocido muy suave y duradero. 
  • Flannel pelo largo: Si buscas suavidad extrema, esta es la opción perfecta. 

 

No te olvides de los detalles… 

Si ya tenés en claro cuál acolchado es el ideal para tu habitación, hay algo más que no puede faltar: estéticamente hablando, un cubresommier combinado con la paleta de colores de la habitación le va a dar un toque de elegancia a la cama. 

Por último, dos recomendaciones para evitar dolores de cabezas: 

En caso de que elijas edredones de pluma natural o pluma ecológica, es una buena idea considerar usar una funda nórdica, evitará que tengas que lavar los acolchados tan seguido. Estas se pueden lavar en el lavarropas de casa, se secan más rápido y evitan el desgaste del edredón.  

También sugerimos el uso de un cubrecolchón impermeable, va a proteger el colchón de manchas muy difíciles de limpiar que seguro te van a causar un dolor de cabeza. 

Para que tu cama sea tan cómoda como la de los hoteles y que todo combine no te olvides de elegir un buen juego de sábanas. Tenemos un artículo para ayudarte a elegir las que mejor vayan con vos. Leelo haciendo click acá. 

 

Si te quedaron dudas, podés contactar a nuestros expertos por teléfono o por mail para una atención personalizada. También estamos en Facebook e Instagram

5 10 votos
¿Que te pareció?
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentario rápido
Ver todos los comentarios
Liliana
Liliana
1 año hace

Perfecto ?

Duvet Home - Tienda online
Duvet Home - Tienda online