Cómo tener una habitación fresca
Cuando la temperatura es muy elevada es posible que algunas personas tengan problemas para dormir, por eso queremos compartir algunos…
Cuando la temperatura es muy elevada es posible que algunas personas tengan problemas para dormir, por eso queremos compartir algunos consejos y trucos para mantener el dormitorio más fresco sin necesidad de aire acondicionado ni ventilador.
La mejor parte es que es súper sencillo y se puede aplicar a otros ambientes del hogar.
- Cerrá las cortinas. No solo a la hora de dormir y en especial si da mucho el sol por la tarde (cuando el sol está más intenso). Esto va a evitar que el espacio quede muy caliente por el resto del día y la noche.
Dos buenas opciones:
- Cortinas Black Out: Aíslan no solo el calor, sino también la luz y el ruido.
- Cortinas Rústicas: Un tejido resistente y duradero que además brinda estilo.
- Utilizá ropa de cama fresca. Las telas ideales son el lino y el algodón. Su característica transpirable ayuda a regular la temperatura corporal.
¿Cuáles elegir?
- Funda de Acolchado de Tusor: Son 100% de algodón y podés usarla como funda o sin nada adentro para más frescura.
- Sábanas de 100% algodón: Proporcionan una mayor distribución del calor durante toda la noche.
- Incorporá una almohada más fresca. Las viscoelásticas son la mejor opción para noches más frescas ya que tienen una mayor adaptabilidad a la temperatura corporal y son más transpirables.
- Ventilá las habitaciones. Lo más conveniente es hacerlo a primera y/o última hora del día para evitar los momentos más calurosos.
- Mantené las puertas cerradas durante el día. Y abiertas por la noche. Esto sirve para evitar que durante las horas de más calor circule el aire caliente por la casa. Por el contrario, de noche, las puertas abiertas van a permitir las corrientes de aire frescas.
Seguí estas recomendaciones y te aseguramos que vas a poder disfrutar mucho más de las noches de primavera y verano.
Si este artículo te resultó útil, te podría interesar cómo disfrutar del aire acondicionado a la hora de dormir. Y no olvides compartirlo
Si tenés alguna dudas podés escribirnos por Instagram o Facebook para que te podamos asesorar.