#Cuidados #Hogar

¿Qué es el tusor?

Cada vez es más frecuente encontrarnos con esta palabra a la hora de buscar ropa de cama y textiles de…

0 Comentarios | Publicada el 25/11/2022

Cada vez es más frecuente encontrarnos con esta palabra a la hora de buscar ropa de cama y textiles de diseño para nuestro hogar. Por si aún no lo sabés, te vamos a contar qué es el tusor.

El tusor es una tela pesada y resistente, compuesta 100% de algodón. Es súper versátil y capaz de adecuarse y amoldarse a casi cualquier tipo de recorte y estilo.

Además, el tusor es una tela que se puede lavar con facilidad. Incluso si se usa a lo largo de mucho tiempo, no es un tipo de tela que genere peeling (pelotitas).

Una de sus características distintivas son las arrugas naturales que se le forman, brindando un encanto y una apariencia rústica única.

El tusor tiene una caída elegante y de líneas simples, lo cual le permite amoldarse a diversos estilos: eclécticos, clásicos, minimalistas y mucho más.

Existen productos confeccionados con tusor pesado Premium que cuenta con un gramaje de 600 gramos, lo que otorga una rigidez y resistencia de calidad superior.

Dado su peso, espesor y sus características arrugas pronunciadas pero sutiles, brinda un estilo sobrio y tradicional sin perder la versatilidad para variar con los diseños.  

Otra de sus virtudes es que al ser de 100% algodón resulta en una tela súper fresca ideal para la temporada de calor. Ya sea para la ropa de cama o para acompañar diferentes muebles.

En este artículo te contamos un poco más sobre cómo mantener una temperatura agradable en el hogar durante la primavera y el verano.

Cuidados del producto:

El tusor es una tela que se puede lavar en lavarropas o a mano. Nunca se debe usar agua caliente.

Tampoco se debe dejar secar al sol directo.

¿Para qué se puede usar?

Confección de fundas de sillón, sillas, cortinas, fundas, cortinas, acolchados, tapicería y más.

Pero cada vez es más común encontrarlo en todo tipo de productos y confecciones, como manteles, servilletas, caminos de mesa, alfombras.

 

El tusor es una tela súper versátil que se puede usar en casi cualquier ambiente de la casa, logrando resultados finales inigualables.

La mejor parte es que es muy fácil de limpiar y es un material que dura por mucho tiempo.

 

No olvides compartir este artículo si te gustó y te resultó útil. Si tenés alguna dudas podés escribirnos por Instagram o Facebook para que te podamos asesorar.

0 0 votos
¿Que te pareció?
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentario rápido
Ver todos los comentarios
Duvet Home - Tienda online
Duvet Home - Tienda online